We use own and third party cookies to improve our services.
If you continue browsing page or you click on the page,
we consider accepting its use in the terms indicated in Cookies policy.
  
4863
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
+ M E N U

Insertar o modificar un articulo
NOTICIAS y ARTICULOS


ACC Eficiencia Energética
Madrid España
Update profile

¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética y para qué sirve?
Date: 24-01-2018 - 00h00   Modif.: 08-03-2018 - 14h49




Actualmente todo piso o local que se vaya a alquilar o comprar, debe llevar junto al contrato de alquiler o compra un certificado de eficiencia energética, emitido por un profesional o empresa acreditados para ello. A continuación  indicamos los detalles de este certificado.

Telf: (34) 695156829
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: ACC Eficiencia Energética
Fuentes y autores: ACC Eficiencia Energética

El Certificado de Eficiencia Energética debe incorporar todos los aspectos energéticos del inmueble. Es un documento generado por ordenador mediante un software habilitado y autorizado por el Ministerio de Industria para tal fin, que consta de varias páginas, y debe ser realizado por personal cualificado para ello; generalmente son Ingenieros, Ingenieros técnicos, Arquitectos y Aparejadores. Una vez que se registra el Certificado en la comunidad autónoma donde se ubica el local, en aproximadamente unas 48h se genera una Etiqueta Energétcia, con la calificación energética conrrespondiente.


¿Qué es la Etiqueta Energética?
 
Es un documento donde se detalla la calificación que ha obtenido la vivienda. Este dato emplea una escala de letras que van desde la A, siendo la más elevada, hasta la G, que es la más baja de todas.  Cada letra representa las siguientes caracteristicas generales desde el punto de vista de eficiencia:
• La letra A está coloreada de verde oscuro y es la que representa la mayor eficiencia energética.
• La letra B , de verde más claro sigue manteniendo la eficiencia.
• La letra C está pintada de un verde más amarillento y no es tan energética como las anteriores.
• La letra D está coloreada de amarillo y representa una eficiencia normal.
• La letra E tiene un tono más anaranjado y deja patente que el inmueble cuenta con muy poca eficiencia energética.
• La letra F es totalmente naranja y es uno de los últimos escalones de la lista. 
• La letra G está en rojo y representa una vivienda que no cuenta con ningún tipo de eficiencia energética.


Esta etiqueta tiene una duración de diez años desde el momento en el que se emite, al igual que el  certificado energético.


¿Es obligatorio este certificado?
 
Sí, según lo previsto en el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, todos los usuarios que quieran alquilar o vender un inmueble deben disponer de este certificado. Esta medida se inició en junio de 2013, con el fin de informar a la otra persona de la eficiencia en energía que dispone dicha vivienda y todas las inmobiliarias, vendedores o arrendadores deben presentarla en el momento de la transacción.


¿Quién deber realizar este certificado energético?
 
Como se ha indicado antes, tiene que ser realizado por un técnico autorizado, que disponga de la formación adecuada para ello y pudiendo ser ingenieros, arquitectos o técnicos especializados. El usuario es libre de decidir con qué empresa o profesional independiente quiere realizar el certificado puesto que no hay obligación de contratar uno específico.


¿Qué coste tiene este certificado de eficiencia energética?

El coste del Certificado de Eficiencia Energética no está estipulado por el Gobierno, sino que se establece dependiendo de la oferta y la demanda que haya en ese momento en el mercado. Lo más aconsejable en estos casos, es comparar precios con diferentes empresas y profesionales. 

Sin embargo es importante tener presente que hay ciertas inmobiliares que lo "venden" como gratuito, cosa que no es cierta, ya que es un trabajo que ha de realizar un técnico cualificado y autorizado para ello por el Ministerior de Industria, de modo que cuando se ofrece de este modo, significa que ya te lo estarán cobrando en algún otro concepto, dado que esa inmobiliaria habrá tenido que pagar los honorarios correspondientes al ingeniero o arquitecto que realice esos certificados.

¿Tengo que pagar tasas de registro en la comunidad?

Actualmente en algunas comunidades, como Castilla y León sí, y en otras como Madrid no. El registro suele realizarlo el mismo técnico que emite el informe, para mayor comodidad del usuario. En el caso de las comunidades donde si haya que pagar esa tasa, esta ya irá incluida en el precio que oferte el profesional que lo efectúe. Normalmente oscila entre 10 y 20 € dependiendo de la comundidad.


¿Cuándo no se requiere el Certificado de Eficiencia Energética?


El certificado energético es obligatorio para todos los usuarios que quieran entrar dentro del mercado inmobiliario, ya sea para alquilar o vender una vivienda que posean, pero existen ciertos casos en los que no se requiere de este documento y quedan detallados de la siguiente manera:
• Edificios religiosos y monumentos históricos.
• Viviendas que no vayan a alquilarse durante más de 16 semanas al año.
• Aquellos edificios empleados para aspectos industriales o agrícolas.
• Inmuebles que hayan sido demolidos o destruidos o que vayan a ser una construcción provisional. 
• Los pisos que dispongan de menos de 50 metros cuadrados.
 
¿Qué ocurre si no tengo el certificado energético?


Cualquier usuario que no disponga del certificado energético en vigor debe afrontar una multa, según queda establecido en la Ley 8/2013, de 26 de junio, donde el incumplimiento puede conllevar faltas leves, graves o muy graves. El consumidor puede enfrentarse a multas que rondan los 300 o 6.000 euros aproximadamente.
 

Esperamos que con estas cuestiones hayan quedado resueltas sus principales dudas respecto al Certificado de Eficiencia Energética. Si desea mayor información o incluso si necesita un certificado, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Comentarios
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario


From: antonius to : franquihabitat - the: 27-06-2017 - 08h19
Información para contenidos
hola de nuevo Joaquín. Puedes ir enviándome más información de tecnologías, para ir subiendo el material a los contenidos. Gracias.



From: antonius to : franquihabitat - the: 27-06-2017 - 08h11
Artículo Cambio Climático Deshielo
Hola Joaquín, he subido artículo sobre cambio climático afectando a deshielo de glaciares, con la información que me enviaste junto a Meritxell. Cuando puedas echale un vistazo, por si necesitas que incluya algo mas o cambiar algo. Un abrazo.




Articles : 18





Guía básica de averias en kit fotovoltaico
Publicador por: ACC Eficiencia Energética
Ref. : En un sistema Fotovoltaico autónomo pueden surgir averías, como en cualquier instalación eléctrica, y a veces son fácilmente solucionables o detectables, en función del síntoma o efecto de funcionamiento defectuoso. Desde Tecnatur te aportamos una guía básica para detectar esas posibles averías y puedas solucionarlas.    -     Date: 01-03-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Instalaciones Fotovolticas de autoconsumo en formato KIT
Publicador por: ACC Eficiencia Energética
Ref. : Son instalaciones que pueden ir desde muy sencillas hasta más complejas, en función del consumo eléctrico que se pretenda satisfacer. A modo de ejemplo mostramos 3 gamas de kits. Podría configurarse una gama mucho más amplia.    -     Date: 13-02-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética y para qué sirve?
Publicador por: ACC Eficiencia Energética
Fuentes y autores: ACC Eficiencia Energética
Ref. : Actualmente todo piso o local que se vaya a alquilar o comprar, debe llevar junto al contrato de alquiler o compra un certificado de eficiencia energética, emitido por un profesional o empresa acreditados para ello. A continuación  indicamos los detalles de este certificado.    -     Date: 24-01-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Sistema Fotovoltaico Aislado: regulador PWM versus MPPT
Publicador por: ACC Eficiencia Energética
Fuentes y autores: ACC Eficiencia Energética
Ref. : En un sistema Fotovoltaico autónomo los panelessolares fotovoltaicos cargan las baterías solares que conectadas en serie formarán un banco de baterías de 12,24,36 o 48V. Para evitar el deterioro innecesario de la batería, se debe colocar un dispositivo electrónico llamado regulador de carga entre las baterías y los paneles fotovoltaicos.    -     Date: 22-01-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Baterías abiertas de Plomo - Acido
Publicador por: ACC Eficiencia Energética
Ref. : Baterías de plomo ácido o plomo abierto. Son baterías compuestas de 6 celdas separadas e interconectadas en un único recipiente con electrolito líquido a base de ácido sulfúrico. Son las más económicas, con una vida útil de entre 5-8 años, y requieren mantenimiento.    -     Date: 03-12-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Baterías de tipo OPzS
Publicador por: ACC Eficiencia Energética
Ref. : Suelen ser vasos acumuladores de 2V, y para obtener 12V, 24V o 48V, que son los voltajes más comunes en las aplicaciones fotovoltaicas, se conectan varios vasos en serie.    -     Date: 03-12-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Baterías de tipo OPzV
Publicador por: ACC Eficiencia Energética
Ref. : Son elementos o vasos de 2V  (al igual que las OPzS), que se utilizan en instalaciones en las que se necesita una gran capacidad, estabilidad y durabilidad. Son estancas y no precisan de mantenimiento.    -     Date: 03-12-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Baterías AGM
Publicador por: ACC Eficiencia Energética
Ref. : Son baterías herméticas y actualmente son la opción recomendada para aplicaciones en las que se quiera prescindir del mantenimiento, tipo antenas, lugares remotos, refugios, etc. Presentan una mayor durabilidad, una menor tasa de autodescarga y una alta profundidad de descarga.    -     Date: 03-12-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Baterías de gel
Publicador por: ACC Eficiencia Energética
Ref. : Se llaman así porque el electrolito está gelificado. Presentan a una mayor durabilidad, una menor tasa de autodescarga y una alta profundidad de descarga y también son herméticas y actualmente son las más durables tras las baterías de Litio.    -     Date: 03-12-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Baterias para instalaciones de energia solar
Publicador por: ACC Eficiencia Energética
Ref. :    -     Date: 03-12-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Claves del autoconsumo fotovoltaico
Publicador por: ACC Eficiencia Energética
Fuentes y autores: TECNATUR
Ref. : A continuación mostramos los puntos clave el autoconsumo fotovoltaico, cuyas condiciones se regulan en el RD 900/2015.    -     Date: 03-12-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Esquema de instalación fotovolaica de bajo voltaje 12 V
Publicador por: ACC Eficiencia Energética
Ref. :    -     Date: 15-11-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Esquema de instalación fotovoltaica de 230V
Publicador por: ACC Eficiencia Energética
Ref. :    -     Date: 15-11-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Kit SERIE SHS-2000 - instalacion fotovoltaica CORRIENTE ALTERNA a 230V
Publicador por: ACC Eficiencia Energética
Ref. :    -     Date: 10-11-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Kit SERIE SHS-3000 - instalacion fotovoltaica CORRIENTE ALTERNA a 230V
Publicador por: ACC Eficiencia Energética
Ref. : Este kit satisface un consumo algo más elevado que el modelo anterior.    -     Date: 10-11-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Kit SERIE SHS-1000 - instalacion fotovoltaica de 12 V
Publicador por: ACC Eficiencia Energética
Fuentes y autores: Tecnatur
Ref. : Dentro de la gama de kits para uso doméstico es el más sencillo    -     Date: 08-11-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Avión a energía solar termina exitosamente su viaje
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Andrea /   Efe verde
Ref. : Este avión cuenta con una tecnología que le permite volar sin ningún combustible fósil y en cambio utilizar energía solar. Esta aeronave cuenta con 12.000 células fotovoltaicas que impulsan 4 motores de una potencia de 10 CV de cada uno.    -     Date: 11-09-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:



 LIBRERIA
Gerard Filoche
Comment résister aux lois Macron, El Khomri et Cie ?
P.V.P. :12.00 €

+info
Delphine De Vigan
No et moi
P.V.P. :6.30 €

+info
Michael Peace
El caballo al 100%
P.V.P. :9.90 €

+info
Lesley Bayley
Trabajar al caballo pie a tierra
P.V.P. :9.90 €

+info
Jo Bird
Cuidado natural del caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Michael Peace
Piensa como tu caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Colin Vogel
La salud del caballo
P.V.P. :4.90 €

+info
Amanda Sutton
El caballo sin lesiones
P.V.P. :4.90 €

+info
Karen Coumbe
Emergencias equinas
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Pequeños grandes jinetes
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Petits grans genets
P.V.P. :4.90 €

+info
Miguel De Cervantes Saavedra
Novelas ejemplares + cd rom musica en el siglo de Cervantes
P.V.P. : €

+info
José Luis Checa
Praga: Un enfoque literario
P.V.P. :10.00 €

+info
Ricardo Menéndez Salmón
Historias de fútbol, días de mundial
P.V.P. :10.00 €

+info
Joaquin Santaella
Cartas de Sotogrande
P.V.P. :20.00 €

+info

 REAL ESTATES


Delegations

Links
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitas totales: 1060526 | Visitas de hoy: 19


    Abrir una cuenta



    Ya tengo una cuenta
   Si ya tienes una cuenta, introduce tu email y contraseña. de usuario WorldofGalina
   Email usuario
   Contraseña
   Si has olvidado tu contraseña indica solo tu email y pincha login.
   Recibirás tu contraseña en tu cuenta de correo